AMLO cumple 65 años de edad, y 29 de ser el Mesías de México

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, cumple 65 años de edad este martes 13 de noviembre. Cuestionado sobre qué desea como regalo, el tabasqueño contestó: “Cuando menos 6 años de vida, que son los que voy a estar en el gobierno o aspiro a estar en el gobierno”.

López Obrador, nació un 13 de noviembre de 1953 en Macuspana, Tabasco. El tres veces candidato a la presidencia, ha sido uno de los políticos más polémicos en la historia, sobre todo por su perseverancia para sentarse en la silla presidencial, anhelo que cumplirá después de 12 años cuando el próximo 1 de diciembre tome posesión como Presidente de México.

Pero también dijo: “Ya no me pertenezco; estoy al servicio de la nación y mi amo es el pueblo de México”.

¿No les suena familiar esta frase? Pues curiosamente un expresidente lo dijo hace algunos años ¿adivinan quién?

El expresidente de Venezuela, Hugo Chávez desde un principio dijo que su gobierno, sería el mandato del pueblo. “Yo, Hugo Chávez Frías no me pertenezco a mí mismo. Yo, todo mi ser, le pertenece a ustedes, al pueblo de Venezuela”, afirmó.

 

Durante años, miembros del sector privado y de las altas esferas consideraron al tabasqueño “un peligro para México”, un populista que hará retroceder al país décadas y que también lo han comparado con Hugo Chávez.

Andrés Manuel López Obrador, dueño del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), será el próximo presidente de México, para según él, lograr una cuarta transformación, un gran cambio: acabar con la corrupción y la desigualdad.

El pasado 1 de julio, cuando ganó las elecciones, afirmó sus posturas contra los males que azotan a México con sus controversiales propuestas para darles solución como por arte de magia.

Este martes López Obrador cumple 65 años de vida, sin embargo, fue en 1976 a la edad de 23 años cuando inició su carrera política apoyando la candidatura del poeta tabasqueño Carlos Pellicer en su campaña para senador en Tabasco en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), en el cual militó por 12 años. Abandonó el partido en 1988 cuando el tricolor le negó la candidatura al gobierno de Tabasco.

Después de abandonar el PRI, el Macuspana en 1988 se une al Frente Democrático Nacional, actualmente conocido como PRD, del cual es fundador junto con priistas como Cuauhtémoc Cárdenas, comenzando a militar en el Partido en 1989, y es nombrado presidente de este instituto político en Tabasco. Durante este período se estructura el PRD en ese estado, se forman comités de base en pueblos y colonias, y comienza su lucha en favor de la democracia, su rivalidad contra los priistas y sus ambiciones de izquierda para lograr un cambio para México, donde su discurso desde entonces ha sido “primero los pobres” y “cero corrupción”, los cuales han logrado darle el seudónimo del “Mesías” quien salvará al mundo cuando llegué a la presidencia.

En este partido desempeñó cargos como el de gobernador del Distrito Federal en el año 2000 al 2005 y fue candidato a la presidencia en las elecciones de 2006 (perdió contra Felipe Calderón) y en el 2012 (perdió contra Enrique Peña Nieto). Posteriormente abandonó al Sol Azteca para fundar su propia franquicia.

Fue en el 2014, cuando el mesías decidió crear un partido político con el que milita actualmente y con el que logró ganar las elecciones del pasado 1 de julio, el Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

AMLO, el nieto del militante comunista español José Obrador Revueltas, ha prometido que su llegada a la Presidencia será la cuarta transformación del país, pero a menos de un mes de llegar a la presidencia muchos ya consideran su triunfo como una transformación de cuarta.