AMLO denunció que antes los medios se dedicaban a hablar bien del presidente ¿Y GRC?

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador habló sobre cómo los medios de comunicación se prestaban a servir y hablar cosas buenas de los presidentes anteriores y de sus gobiernos.

En su conferencia matutina en Quintana Roo, el mandatario tabasqueño señaló que en el pasado, la mayoría de los medios de comunicación convencionales eran “vasallos” que tenían que aplaudir y obedecer todo lo que dictaminara el presidente en turno.

Y que aquellos medios que no seguían esa tendencia y buscaban hacer un periodismo independiente eran castigados con la censura.

“Y pagaron por hacer un periodismo independiente. Muchos fueron castigados, censurados ¿no es así?”, enfatizó López Obrador.

Te puede interesar | Con la llegada de la 4T, estos periodistas críticos han sido echados de sus espacios

Sin embargo, las cosas no han cambiado en nada dentro de este rubro, y esto se demuestra con los cambios que hemos visto con la empresa Grupo Radio Centro, ya que recientemente ha despedido a aquellos periodistas que han sido críticos con la formas de gobernar del político tabasqueño como lo fueron Guadalupe Juárez, Sergio Sarmiento y Jesús Martín Mendoza, entre otros.

Y en su lugar, la estación radiofónica integró a aquellos periodistas aplaudidores que hablan maravillas de López Obrador como lo son Carmen Aristegui, Fernanda Tapia y Julio “Astillero” Hernández.

¿Este es el concepto de “periodismo libre e independiente” de López Obrador?

Esto sólo confirma tres cosas:

1.- La intolerancia de Andrés Manuel hacia la crítica en su contra.

2.- Que Grupo Radio Centro se alineó a la Cuarta Transformación y se ha convertido en la casa de propaganda de AMLO.

3.- Que ahora los periodistas no les queda de otra que alinearse a la 4T y hablan cosas positivas de López Obrador o, de mantener su posición crítica, son despedidos y víctimas de la persecución.