AMLO elimina cobro en caseta Cuyutlán-Manzanillo

Esta caseta de cobro es la última que se debe cruzar para llegar a Manzanillo, puerto, que por su geografía, se encuentra alejado  del resto de la entidad y del país

Este martes, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, anunció la cancelación en el cobro de la caseta Coyutlán a Manzanillo, Colima.

Cabe señalar, que esta caseta de cobro es la última que se debe cruzar para llegar a Manzanillo, puerto, que por su geografía, se encuentra alejado  del resto de la entidad y del país.

Como este es el único acceso carretero, los pobladores que arribaban al puerto desde Armería o Tecomán debían pagar el costo de la caseta, pero para muchos resultaba incosteable.

Te puede interesar | CAMe endurece sus medidas para el otorgamiento de hologramas

“Le pedí al secretario de Comunicaciones, el ingeniero Jiménez Espriú, que hablara con el concesionario de la carretera. A partir de mañana ya no se va a cobrar a los automóviles que pasan por la caseta”, anunció el político tabasqueño.

Asimismo, AMLO detalló que la concesión le pertenece a la constructora Pinfra y era por 60 años; en consecuencia, se tuvo que negociar la cancelación del pago de 145 pesos; aunque con anterioridad el precio de la misma ya había bajado a 45 pesos.

Casi todas las mercancías que llegan a Manzanillo solo pueden ser transportadas por carretera a Colima, de ahí a Guadalajara, continuando con el resto del país.

Durante el anuncio, el mandatario nacional solo se refirió a los autos particulares, por lo que será necesario que se aclare si esta eliminación de pago aplicará para todos los transportes.