AMLO en el Azteca; Felipe y Peña cerraron su campaña ahí

Andrés Manuel López Obrador, abanderado de Morena a la Presidencia de la República, confirmó que su cierre de campaña se realizará en el Estadio Azteca, luego de que el Gobierno de la Ciudad de México le negó la posibilidad de utilizar plancha del Zócalo capitalino.

Sin embargo, el tabasqueño no ha sido el único candidato presidencial que ha usado al Coloso de Santa Úrsula para dar por concluida su campaña presidencial, pues en 2006, el entonces candidato panista Felipe Calderón usó el Estadio para dar por concluidas sus actividades proselitistas ante más de 100 mil personas.

Pero no sólo eso. Hace 6 años, Jenaro Villamil lanzó severas críticas y bautizó al Azteca como el “Coloso de Santa Televisa” cuando —previo a las elecciones del 2012— el candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, cerró allí sus actividades de campaña acompañado de La Banda El Recodo.

Ahora AMLO cerrará su campaña en el inmueble propiedad de Emilio Azcárraga, a quien en su momento acusó de estar en su contra, de ayudar en el supuesto fraude de 2006, de “fabricar” la candidatura de Peña Nieto, y de estar del lado de los gobiernos priistas y panistas.

¿Será que —como Calderón y Peña— AMLO cuenta con el visto bueno de Televisa? ¿Será que Azcárraga espera que López Obrador le pueda pagar el favor en el próximo sexenio?