AMLO entregará pensiones diferenciadas para adultos mayores; ¿Cuándo hizo consulta pública?

Mario Delgado, presidente de la Junta de Coordinación Política en la Cámara de Diputados, señaló que en el caso de la pensión para adultos mayores, se planea entregarla de manera diferenciada; es decir, a personas mayores de 65 años que pertenezcan a comunidades indígenas y a los 68 años a las personas que residan en sectores urbanos.

“Los 65 es para las comunidades indígenas y de 68 para adelante es el programa de la pensión de mil 274 pesos mensuales, es un programa social, son las reglas de operación, no hay legislación, es el programa de la pensión para adultos mayores”, indicó Delgado Carrillo.

Esta declaración se hizo durante la reunión privada que tuvo la Bancada de Morena con María Luis Albores, próxima titular de la Secretaría de Bienestar, actualmente conocida como SEDESOL, donde hablaron del diseño de una nueva ley de bienestar, que sustituirá la ley en materia de desarrollo social.

Sin embargo, aunque el tabasqueño cumpla su promesa de subir el monto de la pensión para adultos mayores, que hoy es de 580 pesos al mes, la edad mínima para acceder al beneficio subirá de 65 a 68 años.  ¿Qué pasará con los mexicanos que hoy son beneficiarios del programa y quedarán excluidos por el incremento de edad? ¿A ellos no se les va a pedir su opinión? ¿No habrá consulta pública para este tema?