AMLO es reconocido como ‘Comandante Supremo’ de las Fuerzas Armadas

0
374
-Publicidad-

En la mañana de este martes, en su primer evento oficial como presidente, Andrés Manuel López Obrador, encabezó la ceremonia de salutación de las Fuerzas Armadas, evento militar en el cual los soldados, marinos y pilotos reconocen a AMLO como su Comandante Supremo.

“Es la más grande muestra de respeto, subordinación y lealtad a la institución que representa, así como de acatamiento a la voluntad popular que lo eligió democráticamente”, asegura un folleto que se reparte en el Campo Militar Marte.

-Publicidad-

Aproximadamente 2 mil integrantes de las Fuerzas Armadas hicieron acto de presencia en la ceremonia tradicional, donde AMLO les ha pasado revista y suele saludar a los altos funcionarios oficiales y es reconocido como su Comandante Supremo.

Ante 20 mil elementos, AMLO dijo que el Ejército es nacionalista y revolucionario. “Reconozco su profesionalismo”, agregó. Luego dijo: “Vengo a pedirles su apoyo. Desde luego que podría ser una orden, pero no vamos a imponer nada. Estoy seguro que voy a contar con el apoyo de ustedes porque sus familias, ustedes mismos saben que tenemos que combatir la violencia”, destacó el tabasqueño.

La ceremonia se llevó a cabo en las instalaciones del Campo Militar Marte, donde también estuvieron presentes los secretarios de la Defensa Nacional (Sedena), general Luis Cresencio Sandoval González, y de la Marina Armada de México (Semar), almirante José Rafael Ojeda Durán.