AMLO está ¡feliz, feliz! con nueva presidenta de la CNDH

El tabasqueño nunca ocultó su preferencia por la hija de su amiga y no lo hizo ahora que fue elegida presidenta de la CNDH

Especial
-Publicidad-

Luego de unas polémicas votaciones, el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló esta mañana que se encuentran muy contento por la designación de Rosario Piedra Ibarra para asumir la dirección de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) en un periodo de cinco años.

“Lo veo bien, creo que es de justicia, se trata de una mujer que padece por la desaparición de su hermano, hija de doña Rosario Ibarra de Piedra, fundadora de Eureka, de las mujeres en circunstancias muy difíciles que comenzaron a buscar a sus hijos… esto abre la posibilidad de que la comisión de los derechos humanos deje de ser una pantalla, un organismo alcahuete del régimen y se profundice en las investigaciones y se acabe con la impunidad y se dé una respuesta a los familiares de las víctimas. Entonces sí estoy contento”, comentó en su conferencia.

-Publicidad-

Como respuesta a las noticia y a las declaraciones de la oposición que están convencidos del ejercicio fue un total fraude, el mandatario asegura que la elegida se caracteriza por ser una persona honesta y no “a modo”, como se escogían en el pasado neoliberal.

Te puede interesar | Desata crítica la llegada de Rosario Piedra a la CNDH. Aquí la razón 

“Puro especialista, experto… que se distinguían por cobrar bastante, por su especialidad, profesionalismo, tenían que recibir muy buenos sueldos pero al mismo tiempo siempre guardaban un silencio cómplice, encubrían, nada se sabía, a nadie se castigaba”, declaró.