AMLO exhibe gastos excesivos de Peña ¿Ya se le olvidó el #LonganizaGate?

Un documento sobre el Programa Anual de Adquisiciones de la familia presidencial actual, denominado 'LonganizaGate' generó polémica por los precios excesivos de la canasta básica.

-Publicidad-

El presidente Andrés Manuel López Obrador exhibió esta mañana los gastos de su antecesor, Enrique Peña Nieto, que hacía durante sus viajes en el avión presidencial. 

Durante la conferencia de prensa, mostró gráficas que detallaban los gastos de insumos para un vuelo presidencial, en donde indica que se pagó un millón 74 mil 670 pesos por varios productos de higiene personal en un solo viaje como 486 piezas de agua de tocador para damas de la marca “Carolina Herrera”, mil 164 rastrillos desechables, mil 265 piezas de gel fijador para el cabello, mil 215 cortauñas, así como mil 247 piezas de pasta y cepillos dentales. 

-Publicidad-

Ante el “destape” de los gastos excesivos que se hacía en la administración anterior en vuelos presidenciales, López Obrador dijo que luego de 36 años de abusos, derroches y de usar el presupuesto para beneficio de minorías, hay quienes se aferran al mismo sistema de corrupción y excesos, por lo que “de vez en cuando hay que darles su tenga para que aprenda”. 

Te puede interesar | EPN gastaba más de 1 mdp en rastrillos, pasta y papel de baño en un viaje, asegura AMLO

Sin embargo, recordemos que en el caso de la ‘LonganizaGate’, donde fue él y su gobierno fueron los exhibidos, por realizar gastos exorbitantes en productos de despensa para Presidencia, Obrador aparte de negar dicha inversión de dinero público, pidió a los que lo acusaron que se disculparan por la difusión de la noticia.

Recordemos que fue el senador panista Julen Rementería, quien a través de sus redes sociales exhibió una lista de precios bastante elevados de algunos productos tomados del Programa Anual de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios de Presidencia, los cuales sobrepasan, las cotizaciones que prometía la Austeridad Republicana de la Cuarta Transformación. 

Exhibiendo de esta manera, la mentira de López Obrador al no respetar su propia política de austeridad que tanto ha presumido desde el inicio de su sexenio.