AMLO fomentó robo de energía; ahora llama a combatir huachicoleo

0
2417
-Publicidad-

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los ciudadanos que viven cerca de los ductos a unirse en la lucha contra huachicoleros y no ser su cómplices.

“Hago un llamado a los pobladores de la comunidad donde pasan los ductos, que si por falta de oportunidades robaban el combustible, ya no lo hagan, ya cambiaron las cosas, los servidores públicos no se roban el dinero”, dijo el mandatario en conferencia de prensa.

-Publicidad-

No obstante, hay que recordar que el tabasqueño fomentó el robo de energía eléctrica en más del 50 por ciento de hogares en Tabasco, lo que generó una deuda que asciende a 8 mil millones de pesos.

Fue el pasado 8 de septiembre cuando López Obrador dijo que a partir de este mes habrá “borrón y cuenta nueva” para deudores en huelga de la comisión Federal de Electricidad (CFE) en Tabasco.

Ante esto,  es importante mencionar que el mandatario ya había incitado anteriormente a la ciudadanía a dejar de pagar el servicio de energía eléctrica.  

AMLO inició un movimiento de resistencia contra el cobro de altas tarifas de luz de la CFE. Fue en 1995 cuando convocó a los tabasqueños a no pagar. El movimiento inició en 1994 en protesta por los altos costos de la dependencia. AMLO había perdido recientemente las elecciones a la gubernatura como candidato del PRD, razón por la cual, en uno más de sus berrinches llamó a la “resistencia pacífica”.

Es decir, el valor de 116 casas blancas o de dos aviones presidenciales. De ese tamaño es la deuda que provocó Andrés Manuel López Obrador. Actualmente cada tabasqueño debe entre 23 mil y 25 mil pesos por los 20 años que dejaron de pagar la luz.

Así fue como el mandatario fomentó el robo de energía, pues dijo que si los tabasqueños son pobres, no deben pagar por el recurso.

En dicho discurso se vuelve a contradecir con el que dio esta mañana, pues pide a los ciudadanos que no sean cómplices del robo de combustible aunque sean pobres, ya que está mal y eso debe acabarse.