AMLO hace una “limpia” a programas sociales, según por “culpa de la corrupción”

AMLO anunció que después de la “limpia”, presentará un informe de cómo en los últimos tiempos se manipulaban los programas sociales.

-Publicidad-

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el retiro de recursos para 5 mil comedores comunitarios forma parte de sus acciones para limpiar los programas sociales vinculados a corrupción y desvío de recursos.

Durante su conferencia matutina, López Obrador detalló que se hace la revisión de programas de la Sedesol, ahora Secretaría de Bienestar, ya que estaban supuestamente dirigidos a la gente con escasos recursos pero que no llegaba ese dinero a las personas.

-Publicidad-

“Ya no existe la Sedesol, ni sus prácticas, se terminan alrededor de 30 años de programas electores, que solo mediatizaban, incurrían en corrupción, utilizando el nombre de gente humilde y gente pobre, eso se termina”, comentó AMLO.

Te puede interesar | Gobierno federal elimina 5 mil 542 comedores comunitarios de Sedesol

Y agregó “las estancias infantiles, personas con discapacidad, comedores, se piensa que eran programas muy buenos. Cuando menos había irregularidades y desviaciones y no se ayudaba realmente a la gente.”

Además, anunció que después de la “limpia”, presentará un informe de cómo en los últimos tiempos se manipulaban los programas sociales.