AMLO hizo basura a sus propias palabras sobre las licitaciones

empresas creadas por AMLO

Al parecer el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ni sus propias medidas respeta, de sus promesas no se acuerda y cree que los mexicanos tampoco; sin embargo, una vez más, las benditas redes sociales le dieron la vuelta al tabasqueño.

Pues a través de ellas, usuarios le recordaron a Obrador los lineamientos generales del plan anticorrupción y de austeridad, los cuales prometió seguir por “cuestiones de ahorro, transparencia y limitaciones en la administración pública, así como reformas legales”, pero no los ha respetado.

Te puede interesar | El 46% de obra pública del gobierno de López se hizo sin licitaciones

Pues al darse a conocer que  la construcción de carreteras, escuelas, hospitales, puertos y demás obras que corresponden a casi el 50 por ciento del total que lleva a cabo el gobierno de López Obrador, se han adjudicado a empresas de manera directa o por invitación privada, violando el apartado 45 del plan anticorrupción y de austeridad publicado originalmente el 15 de julio de 2018.

Apartado el cual especifica: “Los contratos de obra pública se llevarán a cabo mediante licitación pública, con la participación de ciudadanos y de observadores de la ONU.”

Entonces, ¿dónde queda su palabra y honestidad que tanto alardea en sus eventos y las mañaneras?