AMLO incita a sus seguidores a atacar a periodistas con el hashtag #HampaDelPeriodismo

Si no había quedado claro quiénes conformaban "el hampa del periodismo", casualmente, en medio del escándalo sobre el sistema de salud, se filtró una lista de periodistas supuestamente beneficiados por el gobierno pasado.

La inseguridad, el desabasto de medicinas y combustibles, los despidos y el desmadre en el que se encuentran las dependencias federales es culpa del pasado y del “hampa del periodismo”, así lo afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Bueno, esto lo hace cuando ya no tiene salida, ya que primero, según “sus datos” le dicen que todo está de maravilla, el país con su gobierno está mejorando y México está revolucionando, pero ¿qué pasa cuando salen datos oficiales o documentos donde le dicen lo contrario?

El tabasqueño ayer remató diciendo que “estábamos peor antes”, es decir, aceptó que sí hay desabasto de medicamentos y gasolinas, cuando ya no tuvo de otra, cuando ya no tuvo salida.

¿Qué hace para desviar la atención? Revirar contra aquellos que lo cuestionan, aquellos que no comparten sus datos, aquellos que lo critican, y que según él, es mala propaganda que sólo usan para calumniarlo; pero no lo hace solo, pues AMLO incita a sus seguidores a atacar a periodistas.

Te puede interesar | Así fueron las reacciones por la lista de periodistas que recibieron dinero del gobierno

Sin embargo, ayer en la mañanera, el presidente no dejó claro quiénes exactamente conforman “el hampa del periodismo”, por lo que casualmente se filtró una “lista negra” de periodistas y sus medios que supuestamente fueron beneficiados con millones para publicidad y “otros recursos” al servicio del gobierno de Enrique Peña Nieto.

La cual, obviamente negó haber filtrado, justificando que sólo había compartido los nombres con el instituto de Transparencia. Pero a pesar de declararse inocente, el presidente se ha vuelto el arco de amenazas y ataques por usuarios en redes sociales a estos periodistas.

Mensajes intimidantes y amenazantes que prometen hasta acabar con la vida de estos personajes.

¿Esto es lo que quería, Sr. presidente? Lo ha logrado.