AMLO lamenta asesinato de opositor a termoeléctrica, pero no cancelará consulta

Samir Flores Soberanes, defensor del territorio y dirigente de la lucha contra la termoeléctrica de Huexca, fue asesinado esta mañana a balazos.

Horas después del asesinato de Samir Flores, uno de los líderes opositores a la entrada en operación de la termoeléctrica de Huexca, el presidente Andrés Manuel López Obrador, lamentó el ataque al activista y prometió una investigación para dar con los responsables, no obstante, en seguida aclaró, el asesinato no suspenderá la consulta pública.

Lamento mucho lo del asesinato de un dirigente en Morelos, opositor a la termoeléctrica. Es un crimen vil, cobarde. Esa es la información que tengo hasta ahora; vamos a tener, desde luego, más información y a investigar y proceder para que se esclarezca este crimen reprobable, lamentable, y vamos a dar a conocer una postura el día de hoy que tengamos más elementos”, detalló.

Te recomendamos: Asesinan a dirigente de la lucha contra termoeléctrica de Huexca

En conferencia de prensa matutina, la primera que hace fuera de la Ciudad de México, el mandatario dijo que no es posible detener la consulta sobre el destino de la termoeléctrica programada para el próximo fin de semana porque ya se informó a la gente sobre el proyecto.

La consulta la tenemos que continuar porque es un proceso que ya se acordó en una asamblea, ya se informó, ya la gente tiene todos los elementos y no podríamos detenerla porque no sabemos también con qué intención se cometió este horrendo crimen, a lo mejor entre las posibilidades era afectar la realización de la consulta, entonces tenemos que tener todos los elementos y hoy decidimos”, dijo el tabasqueño.