AMLO lucra con la tragedia de los damnificados

Con fines claramente partidistas, el propietario de Morena, Andrés Manuel López Obrador, informó sobre los apoyos a los damnificados por los sismos del mes de septiembre, según él se han entregado 43 millones 576 mil 800 pesos.

Durante su gira en Chiapas,  por medio de su cuenta de Facebook López Obrador aseguró que recibido 49 millones 29 mil 938 pesos, de los cuales se han distribuido 43 millones 576 mil 800 pesos, en 18 mil 157 apoyos en 7 estados del país con la cantidad de 2 mil 400 pesos.

El año pasado, tras los sismos del 7 y 19 de septiembre, el tabasqueño creó el fideicomiso — este empezó a operar con toda la violacion a la ley– pues su partido busca lucrar con la tragedia repartiendo recursos con fines partidistas, en pro de las campañas presidenciales

Con el pretexto de que el gobierno es corrupto, AMLO y Morena crearon el fideicomiso para administrar sus “aportación”, lo cual plantea un doble problema: primero, de lucro político con la tragedia; y luego, de opacidad.

Es de recordar que el dueño de Morena creó el Fideicomiso 73803 –denominado “Por los demás”-– fue creado en el Banco Afirme, con número de cuenta 133-121765.

Banco Afirme es propiedad de Julio César Villarreal Guajardo, quien aportó recursos para las campañas presidenciales del tabasqueño en 2006 y 2012. Y por si fuera poco, la única certeza de “transparencia” del fideicomiso es que lo administran algunos de sus simpatizantes e incondicionales, entre los que se encuentran  Laura Esquivel, Julio Scherer Ibarra, Jesusa Rodríguez, Pedro Miguel, Bertha Maldonado, Paco Ignacio Taibo II, Elena Poniatowska y el Padre Solalinde.

¿Hasta cuando López Obrador dejará de lucrar con la tragedia de los damnificados por el sismo?