AMLO no puede resolver ninguno de los problemas del país: Meyer

El intelectual Lorenzo Meyer declaró en una entrevista concedida al diario El Universal, que el próximo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, no resolverá los problemas del país como tanto lo ha prometido porque “ni Dios podría con el problema de la violencia”, por ejemplo.

El investigador del Colegio de México también pronosticó que a pesar de que Morena tendrá mayoría en el Congreso, no es un partido con disciplina como lo fue el PRI cuando tuvo el poder y que, al haber pluralidad, habrá legisladores que no acaten los modos de AMLO y se conviertan en independientes o se vayan a otros partidos.

Para Meyer los problemas que heredará el llamado “mesías tropical” son muchos y son inmediatos. El problema de la violencia es uno de los más difíciles de resolver porque “está ligado al narcotráfico y éste a una estructura internacional en donde México no tiene capacidad de controlar el mercado”.

Además, las promesas del López Obrador, más que soluciones representan símbolos políticos con los que la población se identifica y rechaza los actos de corrupción cínica cometidos por el actual gobierno, como por ejemplo, la venta del avión presidencial que aunque será rematado, su venta representa una reivindicación del gobierno más que un negocio.