AMLO no puede y recurre a la CNDH por bloqueos de la CNTE en Michoacán

-Publicidad-

Luego de semanas en las que el Gobierno federal intentó arreglar la problemática de la CNTE, esta mañana integrantes de la coordinadora volvieron a bloquear las vías férreas. Ante dicha acción, el presidente Obrador aseguró que ya se interpuso una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) para que se detenga a los responsables.

Dentro de la queja, Andrés Manuel López Obrador también solicitó recomendaciones para poder accionar frente a este nuevo problema y lamentó que la CNTE no se continúe como en sus principios, llevando como estandarte la democracia.

-Publicidad-

“Una organización que se dice democrática, pero no aplica procedimientos democráticos no es democracia, si decidieron que iban a quitar el plantón y no lo quitan, nosotros hemos estado disponibles en diálogo, hemos hecho todo para satisfacer sus peticiones que, incluso, tiene que ver con obligaciones del estado, ya se les pagó pero continuaron con esto”, expuso.

De igual forma, el Presidente aseguró que este caso no será judicializado, incluso con la serie de denuncias que empresas afectadas han interpuesto en contra de los maestros.