AMLO “no tiene ni p… idea del periodismo y la libertad de expresión”: Belaunzarán

El hecho de que el presidente le haya pedido a un medio de comunicación que revele sus fuentes, es un agravio en contra del periodismo

0
592
-Publicidad-

Este miércoles 10 de abril, en la ya tradicional mañanera del presidente, Andrés Manuel López Obrador, éste se sacó la puntada de decir, que el diario Reforma revelará las fuentes que le filtraron la carta enviada al papa y a la Corona española.

Cabe recordar, que en tal misiva el político tabasqueño le pidió a los dos antesmencionados, que ofrecieran disculpas por los abusos que se cometieron en contra de las culturas originarias durante la Conquista y la Colonia.

El hecho de que el presidente le haya pedido a un medio de comunicación que revele sus fuentes, es un agravio en contra del periodismo y, sobre todo, la libertad de expresión.

Ante tal situación, el perredista, Fernando Belaunzarán, crítico las palabras del político tabasqueño, resaltando que ser “popular” no lo exenta de ignorante en temas de periodismo, libertad de expresión, transparencia, ética periodística y diplomacia.

Incluso, expresó decepción porque López haya estudiado en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Asimismo, la periodista Ivonne Melgar, manifestó, a través de redes sociales, que la ley protege el secreto profesional de los periodistas.