AMLO ordenó difamar a Peña Nieto y al ministro Medina Mora, revelan fuentes a Ricardo Alemán

-Publicidad-

De acuerdo con fuentes cercanas al periodista Ricardo Alemán, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador “es responsable de difundir información falsa, calumniosa y difamatoria” contra el ministro de la Corte, Eduardo Medina Mora, como un signo de “advertencia” para aquellos que se oponen al nuevo gobierno.

De acuerdo con el comunicador en su columna Al Tiempo en el diario Contrapeso Ciudadano, un colaborador cercano al tabasqueño, al ser cuestionado sobre la campaña de calumnias y difamación contra el ministro de la Corte respondió:

-Publicidad-

“Tu ya lo viviste en carne propia, lo conoces y sabes de lo que son capaces de fabricar aquí, para chingar a los que no se doblan”.

Te puede interesar | Ministro Medina Mora acusa a EL Universal de difamarlo y presenta pruebas

Tal difamación contra Mora inició en el diario El Universal, donde se le acusaba de realizar supuestas transferencias millonarias a bancos ingleses y de Estados Unidos. Acusación que negó, pero el diario dio seguimiento a la misma tendencia informativa y reveló una supuesta indagatoria venida de EU, contra el expresidente Enrique Peña Nieto, a quien se le acusa de recibir supuestos sobornos vinculados con Pemex.

Por su parte, el ministro reveló que los “supuestos reportes de actividades sospechosas” que señalan que habría realizado 32 transferencias por 103 millones de pesos, son falsas, pues “en las notas, 12 de las 32 operaciones detalladas fueron expresadas dolosamente en dólares o en libras esterlinas, cuanto lo cierto es que todas se efectuaron desde mi cuenta de HSBC México en pesos mexicanos”, por lo que se trató de una manipulación informativa, de la cual nunca recibió respuesta del diario al querer consultarlo. 

Acción que indudablemente es sorprendente y preocupante, ya que como bien señala Medina Mora, tanto el diario y sus fuentes violaron su derecho a la privacidad, su derecho de honor, porque para obtener dicha información, incurrieron en una conducta ilícita.