AMLO pide ante Banxico “evitar sueldos exagerados” para lograr desarrollo del país

Luego de que el Banco de México mostrará su desacuerdo por la implementación de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, el presidente Obrador le pidió al líder de  Banxico, Alejandro Díaz de León, que no es necesario obtener “sueldos exagerados”.

Solicitud que emitió durante la presentación del Programa de Impulso al Sector Financiero dentro del salón de Tesorería de Palacio Nacional, pues asegura que todos los funcionarios deben poner en práctica la política de austeridad que predomina en la actual administración.

“Necesitamos cambiar que el presupuesto le llegue a los Ciudadanos, que liberemos más fondos y por eso la austeridad, el que no haya sueldo tan exagerados, que no haya lujos en el gobierno”, afirmó Obrador.

Asimismo, el líder del ejecutivo dijo estar convencido de que esta es una medida que ayudará al país a crecer y desarrollarse con justicia para una buena convivencia y para ser mejor vistos ante el ojo extranjero.

Finalmente, reiteró que de ninguna manera se verá afectada la autonomía del Banco de México, pero a su vez se pretende llevar un manejo de manera equilibrada.