AMLO pide informar a jóvenes del peligro de las drogas y ver menos “narcoseries”  

Obrador dijo que su gobierno está compitiendo con la delincuencia para evitar que enfile a los jóvenes.

-Publicidad-

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no tiene nada en contra de las series que hablan “de la vida fácil y lujo barato” entre los jóvenes, pero pidió a los medios la necesidad de apoyar a ese sector de la población, ya que de lo contrario, no bajará la inseguridad en el país.

“Pero que haya también lo otro, que se le diga al joven que si se consume droga, sobre todo cristal, esas drogas destructivas, veneno, se está suicidando, que son fatales, que se van a morir, que lo sepa el joven y darles opciones alternativas. Que salgan esos mensajes en la televisión, en la radio, que se difunda eso”, señaló.

-Publicidad-

Te puede interesar  | La 4T dice que narcoseries dan mala imagen a México ¿Qué dirá Diego Luna?

Durante un evento en el Hospital Rural de Chicontepec, Veracruz, una de las entidades más inseguras del país y gobernada por Morena, dijo que es necesario fomentar el diálogo con los jóvenes, por lo que su gobierno lanzará un programa en los medios de información para fortalecer los valores. 

Hay que trabajar mucho con los jóvenes. Por eso, va a haber un programa nacional en todos los medios de información, porque se había difundido ese modelo de vida en todo sentido, el modelo de vida que significaba tomar el camino de las conductas antisociales. Yo no estoy en contra de las series que se difunden, el que quiera ver que lo haga y garantizar la libertad”, apuntó.