AMLO prohíbe contratación de familiares; pero en Sonora, Morena hace caso omiso

El virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, dejó en claro que los funcionarios públicos, tenían prohibido la contratación de familiares en las entidades gubernamentales. Pero en Sonora, Morena decidió hacer oídos sordos y una familia pudo acceder a diversos cargos de elección popular.

Tal es el caso de Merary Villegas Sánchez, diputada federal por el Distrito 7 de Culiacán; su madre, Victoria Sánchez Peña, diputada local por el Distrito 15; y la esposa de su primo Iván Bautista Sánchez, Mariana Rojo, quien logró un escaño por la vía plurinominal, todas de la mano de Morena.

Sus designaciones ya han causado grandes críticas entre los sinaloenses, quienes incluso han asegurado que llegaron a sus puestos por “dedazo”, ayudadas por supuesto por sus familiares.

Al respecto, la propia Merary ha salido a decir que su madre y ella fueron elegidas por el pueblo, por lo que no existe nepotismo alguno, tal y como se les ha acusado. Además, dijo fue el propio partido quien las propuso como candidatas, y ella no tiene nada qué ver en eso.

¿Morena seguirá haciendo la mirada a un lado? ¿de verdad harán valer las reglas impuestas por AMLO? o simplemente ¿harán un borrón y cuenta nueva?