AMLO promete a criminales negocios legales y esperanza de vida

El Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024 propuesto por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en uno de sus apartados, abre la posibilidad de negociar la reinserción a los criminales, principalmente a aquellos que fueron integrantes del crimen organizado. AMLO ofrecerá, entre otras cosas, negocios legales a los delincuentes.

La estrategia propone combatir los delitos a través de la creación de oportunidades tanto de empleo como de educación; llevar a cabo negociaciones con infractores para su entrega, desarme y amnistía.

“Es necesario, poner en marcha procesos de desarme, desmovilización y reinserción social con condicionamientos claros: plena colaboración con la justicia, manifestación inequívoca de arrepentimiento y reparación del daño. El perdón de las víctimas y la contrición sincera de los victimarios resultan pasos previos indispensables para las negociaciones”, señala el planteamiento.

Asimismo, algunos de los ofrecimientos del próximo gobierno a criminales para que deje delinquir, sería un aumento en la esperanza de vida, dado que los integrantes de las organizaciones al margen de la ley suelen morir jóvenes  y de manera violenta. Se les ofrecerá vivir tranquilamente, sin sobresaltos y puedan obtener un negocio legal y regular el cual pueda garantizar su estabilidad social.