AMLO quiere bajar el precio de la gasolina pero deja que gasolineros pongan el costo

Según el mandatario, el sector gasolinero gozará de una total libertad para crear competencia y tratar de reducir el precio

0
411
-Publicidad-

Tras revelar el nombre de las gasolineras que entregan más caro el litro de combustible, el presidente Andrés Manuel López Obrador explicó que controlar el precio de las gasolinas no es lo más conveniente por lo que durante su administración optará por apoyar la competencia.

“No estoy de acuerdo con eso, no creo en el control de precios así por decreto, creo que si hay competencia de verdad auténtica, puede haber control de precios sin necesidad de imponer y vamos a caminar en ese sentido. Lo quiero dejar muy claro sino los conservadores nos acusarán de estatistas, de estar actuando de manera autoritaria, lo que pasa con la política neoliberal conservadora es que hasta en eso engañaron, de veras, son falsos, hablaron de la libre competencia y la aplicaron en los bueyes de sus compadres…”, comentó en conferencia.

-Publicidad-

Te puede interesar | AMLO revela lista de gasolineras con precios altos

Afirmó que mientras más competencia se genere, habrá una mayor probabilidad de que los precios bajen por lo que se exigirá a las empresas transparencia y se les brindará una total libertad.