AMLO quiere duplicar matrícula universitaria… sin gastar ni ampliar infraestructura

0
1668
FOTO: RODOLFO ANGULO /CUARTOSCURO.COM
-Publicidad-

Sin generar mayores gastos o la necesidad de aumentar la infraestructura escolar, el equipo del virtual Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, pretende duplicar la matrícula de las universidades públicas del país.

Así lo confirmó el propuesto por el tabasqueño para ser el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, quien explicó este miércoles que se podría aumentar el número de alumnos si se alterna entre clases presenciales y días de investigación fuera de las aulas.

-Publicidad-

En entrevista para Televisa, recordó que las universidades mexicanas se reunirán con el equipo del tabasqueño en agosto próximo, para evaluar la creación de nuevas instituciones de Educación Superior.

Cabe recordar que, tras la reunión entre el fundador de Morena y el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) el sábado pasado, Enrique Graue aseguró que es imposible que la máxima casa de estudios pueda aceptar a todos los aspirantes como lo plantea Andrés Manuel.

“Sería imposible (aceptar a todos los aspirantes), la Universidad no podría recibirlos, lo ideal es que todo el mundo tenga la capacidad en la educación superior, la matrícula del bachillerato debería ser alrededor de 5 millones de jóvenes, pero la de educación superior en México es de 3 millones, no podríamos subir 2 millones de inmediato, pero sí podríamos hacer un proyecto para crecerla”, indicó.