AMLO reacciona agresivo e intolerante contra periodistas, como no lo hace con narcos

Especial

Tal parece que por fin los periodistas que acuden a la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador tuvieron el valor de enfrentar al mandatario utilizando sus propias contradicciones.

Y es que, desde que ocurrió el enfrentamiento entre militares y sicarios por la aprehensión del narcotraficante Ovidio Guzmán López, han surgido más de 6 versiones sobre lo sucedido, incluso varios datos incorrectos por parte del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo.

Ante las inconsistencias, varios periodistas no dudaron en preguntar sobre los huecos que existen en la versión del Gobierno Federal en el operativo del pasado 17 de octubre en Culiacán, Sinaloa, situación que molestó al presidente y se llegó incluso a los gritos por ambas partes.

Ante el descontrol que se manifestó en la conferencia, el tabasqueño arremetió contra medios como el periódico La Jornada y TV Azteca, dos empresas que se han mostrado cercanas con el Gobierno obradorista y que ya no temieron cuestionar las mentiras de la misión en contra del hijo de Joaquín Guzmán Loera.

Incluso la periodista corresponsal de ADN 40 encargada de cubrir las conferencias matutinas del titular del Ejecutivo, Stephanie Ochoa, aseguró desde su cuenta de Twitter que periodistas y gente que acude a la rueda de prensa le gritaron a Obrador “¡mentiroso!”, “la desinformación fue culpa de su gabinete”, “no informaron”.

Te puede interesar | ¡4T de AMLO en vergüenza! Reacciona prensa internacional tras liberación del hijo de “El Chapo”