AMLO reconoce desabasto en Monterrey por daño a ducto

El presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló esta mañana en conferencia de prensa que sí hay desabasto de combustible en Monterrey, Nuevo León; y en Reynosa, Tamaulipas, pero esto fue debido a que ladrones sacaron de operación dos ductos de Pemex que surten al norte del país.

“Estamos con problemas de desabasto en Monterrey y Reynosa, porque nos están sacando de operación dos ductos… Es lo que se le llama coloquialmente nos han pinchado los ductos del norte… Nos sacaron la última vez, según el informe a las dos de la mañana de hoy y ya se está reparando”, informó el mandatario.

El tabasqueño dijo que este daño también afectó a Reynosa, Tamaulipas, y otras ciudades el norte del país, las cuales también padecen de desabasto de combustible, sin embargo, ya se está trabajando para arreglar el problema.

Por su parte, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, pidió a los habitantes no realizar compras de pánico, pues dijo que sostuvo una plática con el gerente de la refinería de Cadereyta, quien le aseguró que hay suficiente combustible.