AMLO reconoce intento de acercamiento con “minoría rapaz”

El tres veces candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, reconoció que existe un acercamiento con el grupo de empresarios, a quienes anteriormente había calificado como “una minoría rapaz que tiene secuestrado al Gobierno y que no quiere deja de robar”.

En entrevista tras un acto proselitista en Tlalpan, López Obrador señaló que su coordinador de estrategia, Alfonso Romo se reunió con el dueño de las cadenas de cines Cinépolis y presidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), Alejandro Ramírez.

“Alfonso Romo se está reuniendo con empresarios para aclararles de que nosotros no estamos en contra de la iniciativa privada, nosotros estamos en contra de la corrupción, y Alfonso Romo está haciendo esa labor, se está reuniendo con empresarios”, dijo.

El tabasqueño agregó: “Espero que sí (haya una conciliación), porque nosotros no queremos la confrontación, es amor y paz”.

Es de recordar que en días pasados, el CMN y López Obrador protagonizaron una ríspida discusión.

El consejo mexicano difundió un comunicado donde acusó al tabasqueño de ataques personales e infundados a todo aquel que no comparta sus ideas.

Tras el comunicado, durante su participación en el segundo día de la 59 Semana Nacional de la Radio y la Televisión, Andrés Manuel acusó al consejo de hacer guerra sucia en su contra y los culpó de ser los responsables de la “tragedia nacional”.

“Pare ser claro no quieren dejar de robar y no quieren perder el privilegio de mandar porque no sólo es hacer negocios al amparo del poder público, tienen secuestrado al gobierno, (el gobierno) está al servicio de esta minoría rapaz”, sentenció el tabasqueño en aquella ocasión.