AMLO respetará las reformas estructurales de Peña, excepto la educativa

En el marco del foro La Patria que Queremos, Alfonso Romo, próximo coordinador de la oficina de Presidencia, declaró que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador respetará las reformas estructurales planteadas por el presidente Enrique Peña Nieto. Sin embargo, dijo que habrá una excepción para la reforma educativa.

Romo explicó que se debe revisar a fondo y con responsabilidad esta reforma porque se encuentra en juego la calidad educativa y la evaluación del magisterio. Su objetivo es dialogar con los involucrados para no cometer los mismo errores. “No se asusten, no vamos a hacer nada irresponsable”, remarcó Romo.

El próximo coordinador aseguró que sus intenciones son sentarse con toda la base magisterial que se encuentra inconforme con la reforma; tanto sindicatos como disidentes para lograr un consenso y no volver a la venta de plazas.

Las principales metas hacia la reforma educativa se encuentran en la calidad educativa, la cobertura e infraestructura escolar. “Vamos a quitar los miedos que existen para poder implementar la reforma de todos. No va a ser fácil, pero no vamos a claudicar”, apuntó.

Además recalcó el papel fundamental que tiene la sociedad civil y las organizaciones no gubernamentales para cumplir los objetivos del gobierno en general.

Finalmente en el sector económico planteó una meta de crecimiento de 4 por ciento anual, que será alcanzable si se combate el rezago de los estados del sur.

Ante las declaraciones de López Obrador  en cuanto a la bancarrota y estabilidad del país, mencionó que los cambios de discurso corresponden a una expresión coloquial.