Refinería va porque va; hubo un “mal entendido” con Hacienda: AMLO

AMLO aseguró esta mañana que todo se trató de un “mal entendido” y reiteró que la refinería sí se construirá y prevé que en tres años se termine la obra

El diario Financial Times publicó ayer una nota en la que detalló que el subsecretario de Hacienda, Arturo Herrera, informaba que se posponía la construcción de una refinería en el puerto de Dos Bocas, Tabasco.

Y que los 2 mil 500 millones de dólares que se invertirían para dicha obra, serían destinados para aumentar la producción de Petróleos Mexicanos (Pemex).

En en respuesta, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró esta mañana que todo se trató de un “mal entendido” en las declaraciones del subsecretario Herrera y reiteró que la refinería sí se construirá y prevé que en tres años se termine la obra.

Te puede interesar | Retrasan construcción de refinería en Tabasco para invertir recursos a Pemex

“Hubo un mal entendido; no existe ninguna contradicción o confrontación, somos un equipo”, aseguró AMLO durante su conferencia matutina.

Y agregó “está en el presupuesto, 50 mil millones de pesos; quedamos que en tres años la vamos a terminar para utilizar todo el petróleo que se produce en la zona de Campeche, Tabasco y Veracruz y refinar ese petróleo en Dos Bocas”