AMLO revisará contratos de internet gratuito por supuesta “corrupción” en este servicio 

Es su conferencia matutina de hoy, López Obrador comentó que investigarán dichos convenios al argumentar que varios de ellos fueron onerosos y con privilegios

-Publicidad-

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se revisarán los contratos que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) tenían con diversas empresas que preveían internet gratuito a través del programa México Conectado, el cual desarrolló el entonces presidente Enrique Peña Nieto.

Es su conferencia matutina de hoy, López Obrador comentó que investigarán dichos convenios al argumentar que varios de ellos fueron onerosos y con privilegios, los cuáles ya no se pueden mantener.

-Publicidad-

Te puede interesar | Señalamientos contra periodistas generará un ambiente hostil: advierte la CNDH

Entre las empresas contratadas para proveer internet gratuito se encuentran: Iusacell, Totalplay, Telecomunicaciones de México, Teléfonos de México, Cablevisión, Comisión Federal de Electricidad (CFE), Axel, Alestra, Globalsat y Megacable.

Por último, el mandatario tabasqueño aseguró que no está en contra de la tecnología, y asegura que el internet es fundamental para el país; sin embargo señaló que “lo que queremos es que no haya corrupción, ni precios exagerados”.