AMLO rompe otra promesa: Ejército seguirá en las calles

0
3203
-Publicidad-

De nueva cuenta cuenta sale a relucir la incongruencia del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, pues la tarde de este viernes informó que el Ejército y la Marina no regresarán a los cuarteles en un futuro inmediato, práctica que le mismo ha criticado.

“Sería muy irresponsable decir que regresan los marinos y los soldados a los cuarteles y dejar a la gente indefensa” señaló López Obrador en conferencia de prensa.

-Publicidad-

Asimismo, indicó que la Policía Federal no está lista para realizar las tareas que el Ejército y la Marina están realizando en las calles.

“La Policía Federal no está preparada para sustituir lo que hacen actualmente los soldados y los marinos”, indicó el presidente electo.

Sin embargo, el año pasado, al presentar el proyecto de nación 2018-2024 de Morena, López Obrador ofreció regresar el Ejército a los cuarteles, de maner paulatina, para evitar  que las comunidades asediadas por la violencia queden en manos de la delincuencia.

Así también, en el 2016, en vísperas de su último intento por llegar a la Presidencia, pidió al titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, que los militares regresen a los cuarteles.

“No continuar con la política coercitiva, pues no se resuelve nada con el uso del Ejército, Marina, policías, cárceles, amenazas de mano dura, con leyes más severas, dado que la paz y la tranquilidad son frutos de la justicia”, aseguró.

Hoy, de último momento, el presidente electo cambia de postura sobre el regreso a del Ejército a los cuarteles. Una muestra de más de su incongruencia en sus decisiones.