AMLO se dará cuenta de que solo una persona no puede salvar a México: Jorge Ramos

¿El gobierno de AMLO es lo que México necesita para salir adelante? Cuestiona Jorge Ramos en su publicación en la revista Time.

0
299
-Publicidad-

Tras luchar 12 años para conseguir ser presidente, Andrés Manuel López Obrador siempre ha pensado “en sí mismo en términos grandes e históricos”, y una prueba de ello, es que definió su gobierno como “la cuarta transformación”, escribió Jorge Ramos en su artículo publicado en la revista Time.

López Obrador aparece en la lista de las 100 personas más influyentes del mundo en 2019, publicada este miércoles en la revista Time, y el encargado de describir su perfil, fue nada menos que el periodista de Univisión, Jorge Ramos, con quien hace unos días tuvo un “enfrentamiento” en la mañanera. 

-Publicidad-

“AMLO espero 12 años para convertirse en presidente, y tiene prisa por actuar. Pero tarde o temprano se dará cuenta de que solo una persona no puede salvar a México. Otros lo han intentado y han fracasado”, escribió el periodista.

Te puede interesar | “Reportero” que llamó “cirquero” a Jorge Ramos, trabaja para PT

En dicho texto, Ramos señala que millones de mexicanos votaron por un cambio y eso es lo que obtuvieron, pues a diferencia de los presidentes anteriores, “López Obrador viaja en clase económica y se niega a vivir en Los Pinos. Su mensaje principal es contra la corrupción y cada mañana, a las 7 de la mañana, da una conferencia de prensa. Sí, está en marcado contraste con los líderes anteriores” explicó.

Sin embargo, “su control total del Congreso y su estilo muy personal de tomar decisiones han levantado banderas entre quienes no quieren a otro populista autoritario”, escribió.

Cabe señalar que Ramos, cuando AMLO era candidato presidencial, siempre mostró una postura a favor del tabasqueño, sin embargo, luego de haber encarado al presidente y éste arremetiera contra el periodista, ha escrito una serie de publicaciones en los diferentes medios donde colabora pero ya con una posición más neutral.

En esta ocasión dentro de la Introducción del texto cuestiona si los aspectos que lo diferencian de los gobiernos pasados, ya mencionados anteriormente, “¿Eso es lo que México realmente necesita?” para lograr el cambio.