AMLO se disputa el Zócalo con el gobierno capitalino… y con el mundial

Marcelo Ebrard, coordinador regional del abanderado de Morena, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el gobierno de la Ciudad de México ya ha mudado su “postura política”, al señalar que les fue negada la petición para realizar el cierre de campaña del tabasqueño en el Zócalo capitalino.

Por su parte, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la petición para usar la plancha del Zócalo se hizo con un mes de anticipación, pero ante la negativa del gobierno ya están buscando alternativas.

Las declaraciones de Ebrard y López Obrador ante la negativa del gobierno contrastan con las declaraciones del jefe de Gobierno de la CDMX, José Ramón Amieva, quien el pasado 30 de mayo, aseguró que no se permitiría que ningún partido hiciera su cierre de campaña en la Plaza de la Constitución, pues se instalarían pantallas gigantes para el Mundial de Rusia 2018.

En sus declaraciones, Amieva confirmó que Morena, PRD y Nueva Alianza habían realizado la solicitud para sus respectivos cierres de campaña. Sin embargo a todos les fue negada, pues en el caso de el Zócalo y el Monumento a la Revolución desde hace muchos meses existen solicitudes para llevar a cabo diversos eventos.

“Cuando yo llegué a Secretaría de Gobierno ya existían oficios de autorización hasta para inicios de noviembre para diversos eventos que se lleven en el Zócalo (…) y la verdad es que muchas personas estuvieron atentos para que muchos días esté destinado el Zócalo, así como el monumento a la Revolución a estos esquemas”, dijo.

Incluso aseguró que se estaban valorando otros espacios para al menos 5 eventos en los que participará la Selección Mexicana, entre los que se incluye un lugar en la delegación Iztapalapa.