AMLO se olvida del programa laboral para discapacitados

La 4T instaló un sistema que mantiene olvidado, y a estas alturas, aún no saben cómo operará y atenderá a este sector de la sociedad.

CIUDAD DE MÉXICO, 21SEPTIEMBRE2018.- Una señora camina con un señor en su silla de ruedas en el jardín Hidalgo del centro de Coyoacán durante las primeras horas del día. FOTO: DIEGO SIMÓN SÁNCHEZ /CUARTOSCURO.COM
-Publicidad-

 El Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad (Conadis), vía transparencia, informó que no existen lineamientos al respecto en el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024, por lo que “no han sido definidos los objetivos o programas para incluir a personas con discapacidad en el mercado laboral durante 2019”

Lo anterior, de acuerdo con el portal de noticias Informador.mx, quien señala que la nueva administración de Andrés Manuel López Obrador, después de ocho meses de haber comenzado, no ha considerado en su agenda a estos grupos vulnerables. 

-Publicidad-

La Conadis es una institución pública que denuncia la discriminación, promueve la inclusión  pero que fundamentalmente propone soluciones a través de políticas públicas. Su presupuesto para este año es de 55 millones de pesos y el Gobierno Federal lo convertiría en una dirección dependiente de Secretaría del Bienestar.

Te puede interesar | 4T planea desaparecer Conadis y sustituirlo con un sistema que no saben cómo funcionará

Es decir, el plan de AMLO para las personas con discapacidad, pretende dar los apoyos de manera directa y sin intermediarios, otorgar un subsidio económico por 2 mil 550 pesos bimestrales. La meta es atender a un millòn de ciudadanos, pero en México hay 7.6 millones personas en esta condición.  

“Lo que pasa es que habían grupos que negociaban el presupuesto para poblaciones diversas y se fraccionaba el presupuesto. Ahora ya no va a ser así, no vamos a entregar los apoyos a organizaciones, no habrá intermediarios ese es el fondo también”, declaró el presidente.

Por lo tanto, como se dijo anteriormente, la Cuarta Transformación instaló un sistema que aún no saben cómo operará y atenderá a este sector de la sociedad.