¿AMLO se rinde ante Trump por el tema del muro?

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, aclaró la importancia de abordar el tema del muro fronterizo con el mandatario estadounidense, Donald Trump, pero dijo que más adelante lo platicaría, ya que quiere evitar cualquier tipo de confrontación con él y quiere mantener una buena relación con Estados Unidos.

“No quiero yo la confrontación con el gobierno de Estados Unidos, por más que me estén cucando, no voy yo a caer en ninguna provocación, poco a poco vamos a ir resolviendo todos estos asuntos, nada más tengan confianza, nosotros tenemos principios, tenemos ideales. Hay muchos que quisieran ya que nos pelearemos con todos. No nos vamos a pelear con el presidente Donald Trump. Amor y paz”, dijo el presidente electo de gira por Sonora.

Tras dar un mitin en Sonora, el tabasqueño fue cuestionado sobre la construcción del muro que comenzó en un tramo de la frontera con El Paso, Texas. Ya que la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, a través de un comunicado, notificó que este sábado se iniciaron los trabajos para reemplazar una sección de 6.4 kilómetros de cerca fronteriza por una valla metálica, ordenada por el presidente Donald Trump.

A lo que AMLO reiteró que no peleará con el gobierno de EU, pues es una labor diplomática y que más adelante lo resolverá.

AMLO, en tiempos de campaña, le exigió al presidente Peña actuar “de inmediato”, de forma “enérgica”, enviar una nota diplomática y hasta involucrar a la ONU, para detener y acabar con los datos racistas y discriminatorios del Gobierno Estadounidense. Ahora dice que quiere evitar confrontaciones y que no se va a pelear con Trump. ¿Dónde quedó ese AMLO? El que dijo, enfrentaría las amenazas de los gobiernos extranjeros…