AMLO secuestró el Estado de derecho, acusa el PAN

Para los blanquiazules, la inseguridad e impunidad que ha permitido el gobierno obradorista es la principal razón por la cual la economía mexicana se ha estancado

Especial
-Publicidad-

Con la tibieza con la que las autoridades han manejado asuntos graves como la movilización de los taxistas o el secuestro de 92 choferes a manos de supuestos normalistas, el vocero del Partido Acción Nacional (PAN), Fernando Herrera Ávila, aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha “secuestrado el Estado de derecho”.

“El gobierno propicia la impunidad en todos los sectores, desde los estudiantiles hasta el crimen organizado, incentiva la delincuencia y la impunidad, condiciones que, irremediablemente, afectan la confianza de los inversionistas y provocan crisis en la economía, sostuvo.

-Publicidad-

De igual manera, Herrera Ávila considera que la administración del tabasqueño ha resultado “incapaz” generar un clima propicio para la inversión de capital en el país, además de que no ha dado los resultados prometidos en desempleo y seguridad ciudadana, por lo que calificó a México como un Estado fallido.

Te puede interesar | México se ha estancado en sus procesos de reformas, advierte FMI

En su opinión, el panista está convencido de que sólo aplicando la ley como es debido será posible impulsar el crecimiento económico que tanto ha estado estancado.

“Nadie puede invertir y generar empleos cuando cualquiera puede violar la ley sin castigo o incluso con la complacencia del gobierno federal”, aseveró.