AMLO seguirá la política de sumisión ante Estados Unidos

El presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció un informe en el Palacio Nacional con motivo de sus 100 días de gobierno y allí habló en torno a la relación que ha sostenido con Estados Unidos.

Señaló que su relación con la Unión Americana ha sido cordial, por lo cual su administración seguirá con diplomacia y la comunicación permanente y no con un lenguaje acusatorio.

“La relación con Estados Unidos ha sido cordial; no se usa el lenguaje acusatorio o ríspido, sino la diplomacia y la comunicación permanente. El gobierno no está a favor del uso de la fuerza para contener la migración”, indicó AMLO.

Te puede interesar | Vamos a continuar cooperando con Estados Unidos: AMLO

Resaltó la fortaleza y los niveles de la inflación en sus primeros 100 días de gobierno.

“El peso ha ganado terreno frente al dólar, la inflación se ha contenido, la confianza del consumidor ha alcanzado máximos históricos. Todo esto nos permitirá superar con creces la meta establecida”, comentó.

Sin embargo, pese a que informó mantendrá una comunicación permanente con los Estados Unidos y que no utilizaría un lenguaje acusatorio, López Obrador reveló nuevamente que México seguirá bajo las políticas de sumisión del “vecino del norte”.