AMLO sí se parece a Echeverría… aunque se enoje “Kiko Arreola”

Este 16 de marzo, Federico Arreola, hace una crítica mordaz hacia el escritor Héctor Aguilar Camín, quien publicó una columna en el periódico Milenio, titulada “El peligro de AMLO”, donde el escritor compara a Andrés Manuel López Obrador con el ex presidente Luis Echeverría.

En su columna, Arreola dice que se trata de una comparación tan boba por parte de Aguilar Camín, al indicar que ha caído en el ridículo.

Sin embargo, Aguilar Camín no es el único que ha comparado a López Obrador con Echeverría Álvarez. En su oportunidad, lo han hecho otros columnistas como Fernando Dworak, Pablo Hiriart, Jorge Fernández Menéndez, Jorge Castañeda, entre otros.

Y aunque a Arreola le moleste, argumentos no les faltan:

Hay que recordar que AMLO inició su carrera política de la mano del poeta Carlos Pellicer cuando este fue candidato al Senado por el PRI en 1976 -al final del sexenio de Echeverría-.

Además, los planes del tabasqueño para la economía nacional son similares a los del ex presidente: populismo puro

Echeverría promulgó una Ley para promover la inversión mexicana y regular la extranjera. Y a fin de atender la concentración de la riqueza, realizó algunas medidas para mejorar la distribución del ingreso, pero al no efectuar una reforma fiscal que las sustentara, aumentó el gasto público de manera deficitaria.

AMLO pretende derogar la reforma fiscal e incrementatía el gasto público, lo cual —en combinación— llevaría al desastre como en  1976, cuando la devaluación fue de 94 por ciento.

Aquí no importa si se ahorra con el combate a la corrupción o reducción de sueldos de burócratas, sino el gasto será mayor debido a que hay mayor población que en la década de los 70.

Al igual que Echeverría, AMLO dijo que existirá una apertura democrática y habría libertad de expresión. El ex presidente no cumplió: golpeó al periódico Excélsior en 1976 y mantuvo a la prensa sumisa a cambio de publicidad gubernamental y con el monopolio de la industria papelera por parte del gobierno, el cual no surtía papel a aquellos que lo criticaran.

Ahora en los hechos AMLO, envía a sus seguidores a bloquear perfiles de redes sociales de sus críticos.

Finalmente hasta en la vestimenta hay similitudes al usar guayaberas, Así que don Kiko Arreola debería dar un vistazo a la historia y ver las similitudes de “La esperanza de México” con el “Arriba y adelante”.