AMLO acepta pero se queja que la consulta para revocación de mandato sea en 2022

Aunque aceptó, el mandatario dice que prefiere que el Senado se tome su tiempo pero que su iniciativa sí sea incluida en la Constitución

Luego de que las comisiones del Senado de la República indicaran que la propuesta para realizar la consulta ciudadana para determinar si se realiza la revocación de mandato será llevada a cabo hasta el año 2022, el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó que está de acuerdo.

“Cómo no van a querer la revocación del mandato… por qué tantos obstáculos, por qué tanta tardanza en aprobar que a mitad del sexenio se le pregunte a la gente ¿quieres que siga el presidente? Y ahora que lo aprueba, hasta con condiciones. Primero, el 3% de la población. Si el padrón es de 85 millones de mexicanos sería como 2 millones y medio de firmas, por qué tanto, o un millón, que la pongan más sencilla, cuántos se requieren para hacer un partido político… que consideren eso, que faciliten las cosas”, solicitó.

Te puede interesar | “No me opongo a que INE haga consulta por revocación de mandato”, dice Obrador 

Con pesar, el mandatario indicó que considera exagerado esperar hasta febrero de 2022 pues considera que los mexicanos no deben aguantar un mal gobernante tanto tiempo, sin embargo, explicó que esperará a que, aunque tarde, su iniciativa quede establecida en la Constitución.