AMLO tendría mayoría absoluta en las dos cámaras: Mitofsky 

-Publicidad-

El partido propiedad de Andrés Manuel López Obrador; Morena, y sus aliados en las elecciones del próximo 1 de julio; PT y PES, alcanzarían mayoría en el Congreso de la Unión en el próximo trienio, de acuerdo con el último estudio de popularidad publicado por Consulta Mitofsky. 

En la encuesta “La otra contienda: preferencias para diputados y senadores”, publicada este 23 de mayo titulada, la alianza denominada Juntos Haremos Historia obtuvo una preferencia del 29.2 por ciento para la Cámara de Diputados, lo cual se traduce a un aproximado de entre 136 a 152 curules para Morena, 51 a 63 para el PT y 61 a 73 para el PES (de un total de 500). 

-Publicidad-

La consulta levantada del 11 al 13 de mayo a una muestra de mil personas, también reveló que, para el caso de la Cámara de Senadores, la tendencia es la misma: una amplia ventaja para Morena y sus aliados. Morena ganaría entre 46 y 54 escaños, el PT de 3 a 8 y el PES, de 5 a 9 (de un total de 128). 

En ambas cámaras significaría un caso de crucial victoria para Andrés Manuel López Obrador, —en el hipotético caso de que este pronóstico se cumpla y de que el llamado “mesías tropical” llegue a la Presidencia—, pues como mandatario gozaría de una mayoría absoluta en el Congreso.

Una mayoría absoluta se da cuando el porcentaje de votación corresponde a la mitad más uno de los integrantes de cada cámara; un recurso nada despreciable para “El Peje”, pues aunque los otros partidos voten en contra, su disparatadas reformas constitucionales serían aprobadas con tan importante representación legislativa.

Un ejemplo de las peligrosas promesas que ha ofrecido AMLO a sus simpatizantes es el de derogar las reformas energética y educativa impulsadas por el presidente Enrique Peña Nieto.

Otro factor de peligro es que sus representantes en el Congreso serían presuntos delincuentes, como Nestora Salgado, por ejemplo.

¿Alguien ya dijo “dictadura” o lo decimos nosotros?