“AMLO tiene vínculos con el narcotráfico”: Editora en jefe de Pejeleaks

-Publicidad-

Una mujer, quien se identificó como la editora en Jefe de Pejeleaks, pero se negó a dar su nombre por motivos de seguridad, aseguró que la plataforma dará a conocer con pruebas fehacientes la cercanía del candidato a la presidencia, Andrés Manuel López Obrador, y su equipo con el narcotráfico.

En entrevista con Carlos Loret de Mola, aseguró que Pejeleaks es una plataforma integrada por “un pequeño grupo de periodistas, estudiantes, activistas y vecinos”, para luego acotar: “varios de nosotros, inclusive yo personalmente, conocemos a Andrés desde hace muchos años”, y destacó que esperan que la información otorgada pueda hablar por sí sola.

-Publicidad-

La editora asegura que no no quieren dar a conocer sus identidades por lo delicado de la información que manejan y  no quieren ser presentados como héroes o villanos, pues están preocupados por su seguridad y la de sus familias.

“La información publicada es devastadora, es contundente, afecta intereses muy poderosos y como verán, el próximo lunes en nuestro reportaje involucra hasta el narcotráfico”.

Al ser cuestionada sobre la clasificación que se les ha asignado como “Fake news” o como un acto de guerra sucia, aseguró que ellos “hacen periodismo serio basado en hechos y sostenidos con documentos”, además señaló que son un proyecto independiente y temporal, por lo que descartó que existan grupos de interés ajenos al periodismo en el portal.

Sobre las declaraciones hechas por Tatiana Clouthier, quien aseguró que el portal opera desde Los Ángeles y Panamá, asegura que el sitio cuenta con diversas medidas de seguridad para prevenir que pueda ser eliminada o hackeada, y por lo tanto no está basado, el sitio tecnológico en sí, en este país”.