AMLO usa al INEE como chivo expiatorio: consejera

0
417
-Publicidad-

La consejera presidente del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), Teresa Bracho González, indicó que el presidente, Andrés Manuel López Obrador utilizó al instituto como un “chivo expiatorio”.

Esto es porque lo responsabilizó de los graves rezagos educativos de los sexenios anteriores. Además de que de esa forma justifica su desaparición y el fin de un organismo autónomo.

-Publicidad-

“Mi impresión es esa, que se está convirtiendo al instituto en un chivo expiatorio contra lo que está peleando el Gobierno, que son las políticas del sexenio anterior”, declaró.

“Lo que tenemos previsto es lo que nos obliga la Constitución, y eso es lo que tenemos que hacer y seguir con ello”, argumentó.

Esto es porque aún no es la propuesta para derogar la Reforma Educativa, por parte del presidente López Obrador no ha sido aprobado y por ello la extinción del INEE no es un hecho.

Al no haber la extinción del instituto se continuará con las evaluaciones el próximo año, y determinó que hasta no aprobar la contrarreforma educativa, el instituto seguirá operando con sus respectivas responsabilidades. Algo que los diputados ni siquiera se han puesto a trabajar en ello.