AMLO usa el “amiguismo en los cargos públicos”: PAN tras aprobaciòn de la “Ley Taibo”

-Publicidad-

El PAN criticó que el bloque conformado por Morena, PES, PT y el Partido Verde aprobó el dictamen que reforma la Ley Federal de Entidades Paraestatales con lo que permitirá a Paco Ignacio Taibo II ocupar el cargo de titular del Fondo de Cultura Económica (FCE).

Pues la tarde de este jueves, Morena aplicó “la aplanadora” y con 303 votos se impuso ante la oposición (PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano), y logró aprobar su Ley Taibo.

-Publicidad-

Las fracciones parlamentarias de oposición criticaron dichas modificaciones al calificarla como “ley a modo” y coincideron en que Taibo II no es la persona idónea para ocupar ese cargo.

En ese sentido, la panista Jacquelina Martínez señaló que la actual administración federal está haciendo lo que criticó durante años que es el “amiguismo en los cargos públicos” a favor de los compadres en los cargos de gobierno sin importar su actuación pública y el conocimiento de los temas.

“En el PAN decimos no a la ley con dedicatoria personal. Sí al trato republicano y al respeto de poderes. Aquí dejo el por qué debemos de votarla en contra. Dejo mi discurso doblado por si alguien quiere leerlo”, señaló la panista.