AMLO usa la fuerza pública a su favor, acusa PRD 

Juárez lamentó que AMLO use la fuerza pública para impedir el paso de los manifestantes al desfile y no en vez de garantizar el libre tránsito de los legisladores a San Lázaro

Especial

Verónica Juárez, coordinadora de la bancada del PRD en la Cámara de Diputados, acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador de hacer uso discrecional y con fines políticos a la fuerza pública para evitar que organizaciones campesinas interrumpieran el desfile por la Revolución Mexicana.

Esto, después de que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) realizara un operativo en las inmediaciones del Palacio Legislativo de San Lázaro donde se encuentra el plantón de los campesinos.

Ahora, como se trata del presidente, entonces sí se usó la fuerza pública para evitar que las organizaciones campesinas acudieron al desfile del 20 de Noviembre y pudieran molestar a Andrés Manuel. De tal manera que es claro que el presidente define cuándo sí y cuándo no utilizar la fuerza pública y que lo hace a conveniencia y a partir de sus intereses”, denunció Juárez Piña.

Además, lamentó que el mandatario tabasqueño utilice la fuerza pública para impedir el paso de los manifestantes al dicho desfile y no en vez de garantizar el libre tránsito y acceso de los legisladores a la Cámara de Diputados.

Te puede interesar | AMLO escribió un libro sobre lo dos temas que más desconoce: la economía y la moral

De tal manera que los abrazos, no balazos son para los aliados del Presidente, y para los opositores y los contrapesos institucionales es el desgaste y la presión”, dijo la perredista.

A través de un comunicado, la legisladora recordó que durante los bloqueos realizados por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), los diputados pidieron al Gobierno Federal seguridad y condiciones para continuar con el trabajo legislativo, sin embargo, señaló que dicha solicitud fue denegada.

Cuando la CNTE bloqueó la Cámara de Diputados, se negaron a garantizar mínimas condiciones de seguridad para los legisladores y ahora usaron la fuerza pública para evitar que los campesinos molestaran al presidente”, recriminó Juárez.

Como pueden ver, López Obrador asume una actitud dictatorial y usa diferentes instrumentos para presionar y atacar a todas aquellas personas que piensan diferente a el y que se oponen a su movimiento corrupto llamado Cuarta Transformación.

Con información de Milenio y Político.mx