AMLO vincula a Anaya con los “moches”

“De manera legal y democrática quiten a Ricardo Anaya de la contienda presidencial” pidió el eterno aspirante presidencial, Andrés Manuel López Obrador, al asegura que el aspirante presidencial de la coalición “Por México al Frente” es un corrupto.

Durante una reunión con el sector empresarial en Quintana Roo, López Obrador arremetió contra Anaya Cortés y aseguró que debería ser cambiado por Diego Fernández de Cevallos “que es su padrino junto con Salinas” aseguró el tabasqueño.

“Seguramente está implicado no solo en este caso de corrupción que se está ventilando ahora de lavado de dinero, es que él fue coordinador de diputados en el tiempo de los moches y se extralimitaron en esa legislatura, fue cuando hubo más corrupción”, dijo.

Las declaraciones de AMLO se dan en medio de una investigación en curso de la PGR por el delito de lavado de dinero en la compra-venta de un inmueble en Querétaro en el que se involucra al candidato presidencia, Ricardo Anaya.

Las acusaciones de los “moches” del aspirante presidencial del Frente ya habían sido señalados por el periodista Ricardo Alemán.

En su columna Anaya: ¡las pillerías! publicado el 22 de febrero del año en curso por el diario Milenio, Alemán explicó detalladamente el proceso en que el ex líder panista operaba con con los “moches” en el PAN.

“Durante meses, legisladores y líderes de Acción Nacional han denunciado la presunta desviación de recursos públicos desde la dirigencia del PAN —que preside Anaya— para el supuesto financiamiento de su candidatura presidencial para 2018” detalló el periodista.

Así también aseguró que fuentes consultadas aseguraron que que desde la dirigencia del PAN se manejaba una bolsa de dinero público no etiquetado y tampoco auditado de poco más de 2 mil 100 millones de pesos; un promedio de 20 millones de pesos para cada uno de los 109 diputados que tiene el PAN en la Cámara de Diputados.

“Según testimonios de diputados, alcaldes y gobernadores del PAN, en el CEN les piden entre 17 y 20 por ciento de comisión por el palomeo de recursos, al tiempo que las obras son asignadas a contratistas que determina la dirigencia del partido”

De esta manera Ricardo Anaya maneja la corrupción con los moches en le interior de su partido.

Por ello, en esta ocasión, el tabasqueño tiene razón con sus declaraciones. Sin embargo, el periodista explica que los moches no son exclusivos del PAN, sino que esta  práctica la llevan a cabo todos los partidos, incluidos PRD y Morena.