AMLO y EPN se deslindan de Elba Esther; discrepan sobre Reforma Educativa

Tras su tercera reunión en Palacio Nacional, el presidente Enrique Peña Nieto, y su sucesor, Andrés Manuel López Obrador, ambos se deslindaron de las declaraciones hechas esta mañana por la ex lideresa Elba Esther Gordillo.

Al ser cuestionado por los señalamientos hechos por Elba Esther, Enrique Peña Nieto, señaló que para su gobierno no reviste mayor trascendencia la postura de la maestra, puesto que seguirán respaldando la Reforma Educativa hasta el fin de su gobierno.

“Es evidente que este gobierno ha sido promotor e impulsor de una Reforma Educativa (…) Hay una visión distinta y reitero mi respeto a la postura de AMLO”.

Al ser cuestionado sobre si es la maestra Elba Esther es o no una perseguida política como ella lo aseguró, EPN, detalló que no es defición del ejecutivo y negó que su caso se trate de una persecución política, por lo que su gobierno seguirá en curso a las impugnaciones y se respetarán los derechos de la ex lideresa.

Por su parte, Andrés Manuel López Obrador, discrepó con las declaraciones hechas por Peña Nieto, y aseguró que presentarán en tiempo y forma las iniciativas para cancelar la Reforma Educativa, así como se presentará un nuevo proyecto en el que se tomará en cuenta a los maestros y padres de familia.

El tabasqueño dejó en claro que Elba Esther Gordillo no formará parte de su gobierno y aunque se respetarán sus derechos como ciudadana, no habrá nadie por encima de la ley y será el estado el que defina cuál será el rumbo del proyecto educativo.