AMLO y su desprecio por la ley: Hiriart

0
817

El periodista Pablo Hiriart, continúa revelando los oscuros de Andrés Manuel López Obrador,  a través de su columna que se publica en el diario El Financiero. En esta ocasión nos habla acerca del desprecio que tiene el tabasqueño por la ley, por lo menos desde que fue jefe del Gobierno de la Ciudad de México.

Publicidad

Un grupo pequeño de empresarios y López Obrador mismo en diversas intervenciones, han asegurado que será respetuoso de la ley y de la división de poderes en caso de ganar la presidencia. Miente, pues cuando fue jefe de Gobierno del Distrito Federal no respetó ni una ni otra.

Cuando el Poder Legislativo iba a votar la reforma constitucional para que el Gobierno de la Ciudad de México participara en el pago de la educación en la capital, como ocurre en los estados, el PRD (su partido entonces) tomó por la fuerza la Cámara de Diputados en dos ocasiones.

Como a López Obrador no le gustaba lo que ahí se iba a votar, desde la subsecretaría de Gobierno, encabezada por Martí Batres, se orquestó la toma de San Lázaro.

¿Qué sanción puso López Obrador al subsecretario Batres? Ninguna.

Ése es el que dice que va a respetar la división de poderes desde la presidencia de la República.

Aquí el texto íntegro de la columna de Pablo Hiriart, la cual promete continuidad para este martes.