AMLO y sus dos Jetta blancos

El presidente Andrés Manuel López Obrador posee dos vehículos muy similares tipo ‘Jetta’. Uno lo utiliza “casi diario” y es con el que viaja a todas sus reuniones; el otro, se encuentra todo el tiempo estacionado en la calle, cerca de Palacio Nacional, sin seguridad.

De acuerdo con El Universal, después de la toma de protesta el 1 de diciembre, en la calle Corregidora del Centro Histórico, se observa un auto solitario, sin seguridad, sólo estacionado junto a Palacio Nacional, igualito al que comúnmente se le ve viajando al tabasqueño.

“Es un volkswagen Jetta Clásico GL Team, transmisión manual, modelo 2013, con matrícula M30- AHW”. Según el diario, este vehículo tiene dos multas –que ascienden de mil 203 pesos– que no han sido pagadas desde el 23 de octubre y el 19 de agosto de 2018, ambas por rebasar el límite de velocidad.

Asimismo, según la prensa de Presidencia, sirve como vehículo de avanzada, es decir, una vez que el mandatario sale en su famoso Jetta blanco con matrícula 625-YPH, y el cual resguarda dentro de Palacio Nacional, el otro auto (M30-AHW) sale primero y lleva el paso.

Ambos, han sustituido “en ocasiones” a la flota de 280 unidades que tenía el Estado Mayor presidencial (EMP), las cuales, de acuerdo con información de Presidencia se encuentran resguardadas desde el inicio del Gobierno del tabasqueño.

Sin embargo, hay que recordar que López Obrador sí ha utilizado en distintas ocasiones estos vehículos. Una fue cuando el mandatario viajó a las montañas de Guerrero en tres camionetas tipo Suburban, dos de color negro y una plateada, donde también su trayecto fue vigilado por efectivos de la Policía Federal.

 

 

Con información de El Universal.