Ana Guevara pedirá otros 2 mil millones de pesos para Conade

La ex medallista olímpica también consideró que para la Conade será necesario un aumento en mil 500 millones de pesos en el presupuesto del año entrante

-Publicidad-

De acuerdo con la titular de la Comisión de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, para dicha dependencia serán necesarios dos mil millones de pesos, esto para concluir el 2019, pues se mantienen al día.

Al terminar su participación en la conferencia presidencial de este lunes, la funcionaria detalló que se requiere del recurso para la funcionalidad de la Conade, misma que va día a día.

-Publicidad-

“No podemos ampliarnos ni tampoco desdoblarnos porque no tenemos ni la capacidad personal ni la suficiencia económica”, reiteró Guevara, y argumentó con ese dinero se podría cubrir cualquier eventualidad que se presente en el 2020.

Te puede interesar | ¡Qué descaro! AMLO y Guevara se cuelgan del triunfo de los atletas en Panamericanos

Asimismo, consideró que será importante reunirse con el presidente, Andrés Manuel López Obrador, para acordar el presupuesto del año entrante, el cual se aprueba en septiembre, pero los recursos llegan hasta abril o mayo —justo cuando concluye el proceso olímpico—.

Por otro lado, apuntó que para el año entrante el presupuesto de la Conade deberá tener un incremento del mil 500 millones de pesos; “estaríamos con cierta holgura de poder sacar todo el compromiso”, tanto de los Juegos Olímpicos como de la propia institución.