Analizan cadáveres de posibles agentes de la SEIDO

La Procuraduría General de la República informó que este jueves fueron localizados restos humanos en el estado de Nayarit

La Procuraduría General de la República informó que este jueves fueron localizados restos humanos en el estado de Nayarit, por lo que investiga si éstos pertenecen a Alfonso Hernández y Octavio Martínez, los dos agentes de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada que desaparecieron desde el 5 de febrero pasado.

La institución detalló que la Agencia de Investigación Criminal, a través de la Coordinación General de Servicios Periciales, trabaja en los estudios de genética forense con el objetivo de confirmar la identidad de los cuerpos, encontrados en el municipio de Xalisco, presuntamente en la cajuela de un auto abandonado.

Por medio de un comunicado, la institución señaló que en todo momento se ha acompañado a las familias de los agentes desaparecidos, mediante el apoyo de expertos en psicología.

Asimismo, indicó que desde que se tuvo conocimiento de la desaparición de los efectivos se realizaron acciones coordinadas con otras instituciones del Gobierno de la República para la localización de los elementos, así como para dar con los posibles responsables, actividades que aún continúan en curso.

La PGR aún continúa a la espera de los resultados de las pruebas genéticas que se le realizaron a los cuerpos en la Ciudad de México, las cuales serán comparadas con las de familiares de los agentes.